Sentencian a exservidor público por caso Lydia Cacho

347
caso Lydia Cacho

Ciudad de México.- Un juez de distrito sentenció a cinco años y tres meses de prisión, inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles a un exservidor público por el delito de tortura en agravio de una mujer periodista en Quintana Roo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esa es la segunda sentencia emitida por el juez de distrito por el agravio a la misma periodista, Lydia Cacho, al recordar que en octubre de 2019 fue emitida una en contra de otro excomandante de la Policía judicial de Puebla por los mismos hechos.

El Ministerio Público federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvo la sentencia, luego de que se presentaron los elementos de prueba, detalló la FGR en un comunicado.

Dichos elementos aportados por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la libertad de expresión permitieron que el juez de distrito emitiera su resolución dentro del procedimiento abreviado en contra del exservidor público, añadió.

Comentarios