Sentencian a hombre a 43 años de prisión

317
prisión
Además de un pago de compensación económica por 365 mil pesos

Tulancingo

Pena de 43 años y nueve meses de prisión, así como pago de compensación económica por 365 mil pesos, fue la sentencia dictada a un hombre de 59 años, quien en febrero del año pasado cometió feminicidio a su nieta.
Luego de más de 14 meses de iniciar el juicio, fue determinada la sentencia señalada. Durante la etapa de presentación de pruebas, fue comprobada la responsabilidad del hombre en cuanto al asesinato de la menor.
A finales de febrero del año pasado ocurrió el feminicidio de la menor, quien fue localizada al interior del domicilio de su abuelo, que huyó de Cuautepec pero fue detenido días después por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en Tizayuca.
A la condena de 43 años y nueve meses le fueron restados los días que el ahora sentenciado sumó durante la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que le impusieron luego de ser detenido; por lo cual, después de un año y tres meses de proceso le restará por cumplir 42 años y seis meses.
Los padres de la víctima manifestaron estar tranquilos tras escuchar la sentencia.
Con éste, suman cuatro casos de feminicidios en Cuautepec en tres años (2013-2016), municipio que a inicios de 2014 fue considerado el más peligroso del estado, sobre todo para las mujeres.
Los tres casos anteriores fueron investigados y resueltos bajo el antiguo sistema de procuración de justicia, mientras que éste fue uno de los primeros en la región efectuados bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Comentarios