Sentencian a hombre acusado de violar a menor

88
violar
La víctima estaba en su casa, cuando la pareja de su hermana ingresó a su habitación y cometió el delito

Pachuca.- Por el delito de violación equiparada agravada a un menor de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años nueve meses de prisión en contra de un hombre de iniciales OCC.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, la menor estaba en su casa, ubicada en Tulancingo, cuando la pareja de su hermana y ahora imputado ingresó a su habitación y cometió el delito mientras, con el uso de la fuerza, el agresor le tapaba la boca a la víctima para evitar que pidiera auxilio.

Después de la comisión del ilícito, con el apoyo de sus tutores la víctima, de quien se omite su identidad para su protección, inició la carpeta de investigación correspondiente ante el Centro de Atención a Víctimas (Cavit) de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad.

Una vez que inició el expediente legal, el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias necesarias a efecto de establecer la responsabilidad del delito y proteger a la menor, quien recibió atención psicológica, además de haber sido protegida para evitar que fuera revictimizada durante el proceso.

Una vez que fueron reunidos los medios de prueba en contra de OCC, de 25 años, inició el juicio oral 14/2017 en el que se determinó su responsabilidad legal y, posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones se estableció una condena de 18 años nueve meses de prisión, así como el pago de una multa por el concepto de reparación del daño.

Comentarios