Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo obtuvo del juez especializado en el sistema de justicia penal acusatorio la sentencia condenatoria contra un hombre por ser responsable en la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ilícitos previstos y sancionados en el código penal federal.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal en dos hechos distintos, el primero ocurrió el 15 de diciembre de 2016, en la entrada de la colonia Miraflores, en Tepeji, donde fue detenido por portación de una pistola calibre nueve milímetros (mm), con un cargador abastecido con 13 cartuchos; asimismo, le encontraron 42.8 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 33 de clorhidrato de cocaína.

La segunda detención ocurrió en enero pasado, cuando portaba una pistola calibre .380, un cargador y 28 cartuchos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

Una vez integrada la carpeta de investigación, en el procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión y una multa de 10 mil 956 pesos.

La PGR reiteró su compromiso de investigar delitos de su competencia con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Comentarios