Sentencian a hombre por cohecho

83
cohecho

 

 Pachuca.-
Por el delito de cohecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió que el tribunal de enjuiciamiento sentenciara a un exempleado adscrito a la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados.
Con relación al hecho que fue materia de la imputación, el afectado de iniciales JAAM, denunció que al solicitar la devolución de la mercancía perecedera que se encontraba en el interior de un vehículo puesto a disposición de dicha coordinación, el ahora sentenciado de iniciales CISG le exigió la cantidad de 15 mil pesos en efectivo a cambio de la liberación de sus productos.

Cabe hacer mención que para evitar que los productos entraran en etapa de descomposición, el agraviado señaló que entregó al presunto responsable la cantidad de 8 mil pesos en efectivo y acordaron que el resto sería depositado en una cuenta bancaria a nombre del empleado.
De esa forma y gracias a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de la PGJEH, CISG, fue asegurado bajo la causa penal correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho.

El 7 de marzo se concluyó con el desfile probatorio y al finalizar la exposición de los alegatos de cierre, el tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de CISG al haberse acreditado su responsabilidad penal en el ilícito de cohecho.
Por lo que el 21 de marzo fue citado para celebrar la audiencia de individualización de sanciones en donde se determinó interponer al sentenciado la pena de un año tres meses de prisión y una multa.

Comentarios