Sentencian a hombre por lesiones culposas

172
Sentencian

Pachuca.- Un Ministerio Público (MP), adscrito a la dirección de investigación y litigación región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo sentenciara a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas.
Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado cuando la víctima se encontraba a la orilla de la carretera Álamo– Tamazunchale, a la altura del lugar conocido como El Balsero, en Atlapexco, en el momento en el que el ahora sentenciado conducía un tracto camión marca International, con placas del servicio público federal, y lo atropelló.

De acuerdo con los datos recabados, el sujeto conducía sin las medidas de precaución necesarias y al llegar a una zona de topes no disminuyó la velocidad, lo que provocó que perdiera el control de su unidad e impactara contra las bardas perimetrales de un monumento junto al que se encontraba la víctima.
De sus lesiones, especialistas determinaron que la secuela del accidente es discapacidad motriz, por lo que no podrá realizar cualquier tipo de actividad laboral.
Tras agotar las etapas del proceso penal, el MP consiguió un fallo condenatorio en contra del inculpado, quien fue sentenciado a una pena de cuatro años de prisión, así como el pago de reparación de daño.

Localizan camioneta abandonada con reporte de robo

Elementos de la Policía estatal de la delegación regional de Ixmiquilpan recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente en San Nicolás, durante recorridos de seguridad y prevención.
La noche del viernes, agentes de la Policía estatal que realizaban recorridos preventivos y de seguridad vial, ubicaron en la calle Leona Vicario una camioneta con indicios de abandono.
Al verificar la propiedad de la unidad y al consultar la base de datos de la Plataforma México, cotejaron que la camioneta Ford Lobo contaba con reporte de robo vigente desde el domingo.
La unidad fue asegurada y trasladada a una pensión para los trámites correspondientes, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso de devolución a su propietario.

Comentarios