Sentencian a hombre que violó a menor en un taxi

226
HOMBRE

Pachuca .-

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto de iniciales MJP, tras acreditar ante el juez su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de 16 años.

De acuerdo con un comunicado de la PGJEH, los hechos ocurrieron cuando la menor salió con un conocido a un centro comercial de Pachuca, al volver tomaron un taxi que los llevaría a la localidad de donde inicialmente salieron, abordaron la unidad del transporte público, dentro del automóvil ella se percató que su acompañante y el chofer del taxi se conocían.

Los hombres comenzaron a conversar y determinaron detenerse en una tienda de conveniencia con la finalidad de comprar bebidas embriagantes.

Acto seguido, le ofrecieron de beber a la menor, quien les manifestó que no ingería nada, sin embargo, ellos respondieron que de no hacerlo no la iban a regresar a su casa.

De lo anterior, la menor ingirió varias bebidas, sin embargo, minutos después se sintió mal, declaró, debido a que era la primera vez que bebía.

Después, la víctima se sintió débil y sin fuerzas, mientras eso ocurría, el conductor del taxi se pasó al asiento trasero, que era donde la menor se encontraba, ella quiso salir del vehículo para ponerse a salvo, sin embargo, no pudo y comenzó a gritar para pedir ayuda, no obstante, el hombre la retuvo y comenzó a tocarla.

Tras ser devuelta a su casa, la joven informó a su familia los acontecimientos y de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente, para responsabilizar legalmente al hombre del ataque sexual.

Luego de la investigación del Ministerio Público adscrito, se recabaron los medios de prueba y se solicitó la orden de aprehensión en contra de MJP, por lo que se le dictó prisión preventiva, con lo que fue presentado ante el juez, quien lo vinculó a proceso y después de concluir el plazo para la investigación complementaria, le fue dictada la sentencia.

En audiencia de individualización de sanciones derivada del juicio oral 45/2017 un juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) impuso una condena de siete años y seis meses de prisión y una multa económica para la reparación del daño.

  • Los hechos
    *La menor abordó una unidad de transporte público luego de acudir a un centro comercial junto con un acompañante
    *Luego de ingerir bebidas embriagantes, bajo amenaza el conductor comenzó a tocarla
    *Un juez le dictó siete años de prisión y el pago de multa para la reparación del daño

Comentarios