Sentencian a madre y padrastro por violencia familiar

129
violencia

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez emitiera dos sentencias condenatorias en contra de un hombre y una mujer por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar en contra de una menor de 11 años.
A través del Centro de Atención a Víctimas (Cavi), de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, se llevó a cabo un juicio oral en el que se demostró que los ahora imputados, que son madre y padrastro de la víctima, fueron responsables de los cargos iniciados en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación que derivó en el juicio oral 19/2017, la mujer y el hombre cometieron actos ilícitos en detrimento de la menor en dos ocasiones.
De manera inmediata, fue brindada atención psicológica a la menor y a través de la investigación y el peritaje realizado por las direcciones generales de la Policía de investigación (DGPI) y servicios periciales (DGSP), la agente del Ministerio Público contó con los elementos suficientes que fueron presentados para demostrar la responsabilidad de ambas personas y llevarlas a juicio.
En la audiencia de individualización de sanciones se condenó a la sentenciada por el primer y segundo hecho de violación a una pena de 12 años, nueve meses de prisión y al pago de una multa económica por cada ocasión, además de una condena de cinco años y tres meses de prisión por el delito de violencia familiar, además de una multa económica, lo que suma 30 años y nueve meses de prisión.
Al sentenciado se le condenó por el primer y segundo hecho de violación a prisión por 18 años, nueve meses, así como a una multa económica; y por el hecho de violencia familiar a una condena de cinco años y tres meses, además de su multa económica, lo que sumó un total de 42 años nueve meses de prisión.

Comentarios