La agresora fue condenada a 58 años, 11 meses y 26 días de prisión

Pachuca.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio sentencia condenatoria de 58 años, 11 meses y 26 días de prisión en contra de una persona, por los delitos de trata de personas en las modalidades de: alojamiento con fines de explotación sexual a través de la prostitución ajena y corrupción de menores.

Los hechos que fueron materia de imputación en contra de la ahora sentenciada, identificada como Teresa N, ocurrieron entre agosto y septiembre de 2016 en Huejutla.

Asimismo, las indagatorias por parte de ministerios públicos de la fiscalía demostró ante la autoridad judicial que la agraviada, de 15 años, era obligada a trabajar en un bar donde sufría de explotación sexual.

Derivado de esos hechos, dicha fiscalía intervino para dar el seguimiento necesario en contra de la agresora.

La menor de 15 años fue asistida de manera integral y jurídica a través de la Asociación Nacional contra la Trata Humana AC (Anthus), ubicada en Puebla.

Luego de las indagatorias, la agresora fue aprehendida y presentada ante la autoridad judicial, quien después de agotar todas las etapas del proceso penal dictó sentencia condenatoria en contra de Teresa N.

Luego de las indagatorias,
la culpable fue aprehendida por los delitos de alojamiento con fines de explotación sexual a través de la prostitución ajena y corrupción de menores

Comentarios