Juan N participó en el ataque armado a un grupo de personas que velaban a familiares

Yuriria.- La fiscalía general del estado obtuvo una ejemplar sentencia en contra de Juan N, alias la Chancharra, condenado a 231 años de prisión al ser declarado culpable de un multihomicidio ocurrido durante un velorio en la ciudad Yuriria, en Guanajuato.

La noche del crimen, el 5 de noviembre de 2017, varias personas velaban a su familiar en un domicilio ubicado en la calle San Pedro, colonia Cruz Grande, cuando al filo de las 22 horas arribó un grupo armado al lugar y disparó contra los presentes.

Tras el ataque cuatro personas fallecieron, uno de ellos menor de edad y 10 más resultaron lesionadas, de las cuales tres eran menores. Ante la noticia se intervino de manera inmediata y con apoyo de los peritos criminalistas fueron recabándose los indicios.

Con el trabajo de análisis fueron identificados algunos de los participantes, por lo que el agente del Ministerio Público (MP) solicitó las órdenes de aprehensión y, con el mandato judicial, fue lograda la captura de Juan N, quien fue procesado por los delitos de homicidio calificado y la tentativa de homicidio.

Al seguir la causa penal y llegar a la etapa de juicio oral, el agente especializado en litigación del MP aportó las pruebas científicas y testimonios que dieron cuenta de la participación del imputado en el multihomicidio.

Con ello, fue dictada la sentencia por 231 años de prisión, además del pago de una sanción económica por más de 100 mil pesos y la reparación del daño de un millón 700 mil pesos.

Comentarios