Sentencian a padrastro a 10 años de cárcel por violación

287
violacion
El delito fue en agravio de una menor de edad en Ixmiquilpan

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de una menor de edad en Ixmiquilpan.
El agente del Ministerio Público (MP) adscrito a dicha subprocuraduría de la PGJEH presentó al imputado ante el juez de control, acto con el que inició el juicio 01/2017 en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.
Durante la audiencia, el agente del MP aportó las pruebas que obran en la carpeta de investigación 07-2017-00188 en contra del ahora sentenciado, que probó el delito, por lo que el juez de la causa falló en favor de la víctima e impuso al responsable del delito sentencia condenatoria de 10 años y seis meses de prisión, y una multa de 7 mil 230 días de salario mínimo.
Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron el 16 de abril de 2016, cuando la víctima estaba en su recámara, momento en el que entró su padrastro y presuntamente la obligó a realizar diversos actos sexuales.
El representante acreditó el delito gracias a las entrevistas de la víctima y su madre, así como a los dictámenes periciales y demás medios de prueba obtenidos, lo que ocasionó que el juez emitiera sentencia condenatoria.
El 28 de marzo se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia, la cual explicó la acreditación del delito, la responsabilidad penal, las penas impuestas, y con respecto a la reparación del daño el sentenciado también fue condenado; la cantidad será calculada por el juez de ejecución de sanciones penales.

Antecedente

  • Los hechos
    que dieron origen a la investigación ocurrieron el 16 de abril de 2016, cuando la víctima estaba en su recámara, momento en el que entró su padrastro y presuntamente la obligó a realizar diversos actos
    sexuales

Comentarios