Sentencian a padre que incumplió pensión

834
pensión

Jacobo N recibió cuatro años de prisión y deberá reparar el daño

Pachuca.- Agentes del Ministerio Público (MP), adscritos a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, consiguieron una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de un hombre acusado de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Los hechos que fueron materia de imputación ocurrieron entre marzo de 2014 y septiembre de 2017 en Tulancingo, después de que el imputado, identificado como Jacobo N, incumpliera con el pago de las obligaciones alimentarias a favor de su hija menor de edad.

Por ese motivo, la madre de la niña (víctima indirecta), acudió a las oficinas de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad donde inició su carpeta de investigación y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes.

Agentes del MP recabaron los datos de prueba necesarios y acreditaron ante el juez de control la comisión del citado delito del que resultó responsable Jacobo N, ante el incumplimiento de sus responsabilidades.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, así como también una multa por concepto de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.

Comentarios