Fernando N y María N recibieron una condena de 18 y 15 años de prisión, respectivamente

Pachuca.- A través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de
18 y 15 años de prisión para un hombre y una mujer, respectivamente, por su participación en el delito de asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos que se acreditaron ante la autoridad judicial ocurrieron en Acaxochitlán el 21 de octubre de 2018, cuando los ahora sentenciados solicitaron un servicio de taxi a la víctima para que los trasladara a la localidad Venta Quemada.

Sin embargo, el conductor del taxi fue amagado con un arma de fuego por Fernando N y María N, por lo que lo lograron despojar de la unidad para apoderarse de la misma y huir.

El agraviado de inmediato dio parte a las autoridades policiales, lo que permitió que fuera implementado un operativo, que concluyó con la detención de los agresores, misma que estuvo a cargo de agentes de la Policía de investigación.

Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público y posteriormente del juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento sentenció a Fernando y María a 18 y 15 años de prisión, respectivamente, e impuso el pago de una multa por la reparación de daño.

  • También refirió que esa práctica llegó a ser la segunda causa de deceso entre adolescentes

Comentarios