Sentencian a uno por posesión ilegal de hidrocarburo

261
hidrocarburo,Sentencian

Pachuca.- El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del juzgado especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una sentencia condenatoria en contra de Julio César N, por ser penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía estatal en posesión de 350 litros de gasolina; los hechos ocurrieron cuando el sentenciado circulaba sobre la carretera estatal Cocinillas-Apan, en Apan, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.

Posteriormente, el MP aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad de Julio César N.

Por lo anterior, en procedimiento abreviado al hoy sentenciado le fue dictada una condena de tres años y seis meses de prisión, así como una multa de 3 mil 600 unidades de medida de actualización, equivalente a 290 mil 160 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

Catean inmueble huachicolero en Tulantepec

El Ministerio Público federal (MP), acompañado por elementos de la Policía federal ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Centro, en Santiago Tulantepec.

La orden fue autorizada por la juez de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En el lugar fue localizado un paso subterráneo por donde atravesaba una manguera que se encontraba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante una toma clandestina en la parte exterior del predio, comunicando el domicilio cateado al ducto.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, en tanto, el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios