Pachuca.- Sin piernas y sin aire terminó Leonel Palma Dajui la prueba de ruta sub23. Con un sexto lugar en la categoría, el pedalista hidalguense reconoció tener emociones encontradas dado que iban por la medalla para México.

“El compromiso era ganar pero tampoco podíamos mortificarnos por eso, había que disfrutar la carrera. Me voy feliz, la verdad es que antes de todo eso yo andaba con muchas cosas en la cabeza, de la carrera, estuve un tiempo enfermo, no venía al 100 pero creo que di más de lo que yo mismo esperaba y eso me da satisfacción. Me quedé con un sexto lugar, esa no era la idea, la idea era ganar la carrera, pero no me quejo”, mencionó.

Fundido, así cruzó la meta luego de encabezar el último intento de fuga en la competencia, pero el arrojo no fue suficiente y unos metros adelante el cuerpo le reclamó el esfuerzo y tuvo que ser ayudado a bajar de la bicicleta y cargado a la ambulancia para ser revisado.

Solo unos minutos le tomó recuperarse y salió a abrazar a su familia y amigos que hicieron el viaje desde Ixmiquilpan para apoyarlo durante la competencia.

“Al final me sobreesforcé un poquito, no podía respirar bien, entonces me alteré, pero ya está todo bien”, dijo.

“Aquí está casi toda mi familia que ha venido a visitarme, en cada vuelta que pasaba gritaban ellos, mis amigos que están aquí, y yo me decía ‘no, no puedo quedarme’, iba sufriendo mucho pero me motivaban a seguir.

” La estrategia planteada para impulsar a Fernando Islas al podio no pudo ser llevada a cabo al 100 por ciento debido a que el equipo mexicano se fue quedando sin corredores y al final solo tres finalizaron la competencia.

“Se nos complicó, teníamos una estrategia diseñada para Fernando, que era nuestro hombre más fuerte, ya se había ido en una fuga y pensamos que se había concretado, pero se puso más pesado, nos quedamos sin personas para trabajar, tuvimos que saltar de más y eso nos costó al final”, agregó Leonel Palma.

Comentarios