¿Sentiste el temblor?

659
temblor

Pachuca.- Un fuerte temblor rompió la calma de los pachuqueños al filo de la madrugada de este viernes, el cual tuvo una magnitud 8.1 grados Richter, con epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
El movimiento pudo sentirse por varios segundos en la Zona Metropolitana de Pachuca. El Servicio Sismológico Nacional confirmó anoche el movimiento telúrico a las 23:49 del jueves. La respuesta en redes sociales se hizo sentir inmediatamente.
De acuerdo con el sistema Sky Alert, el sismo inició en la costa de Oaxaca y Chiapas, tuvo una magnitud preliminar de hasta 8.4 grados. La sacudida pudo sentirse con mayor intensidad en la Ciudad de México.
En esta ocasión sí sonaron las alertas sísmicas en la capital del país, lo que inevitablemente provocó alarma entre sus habitantes, quienes salieron a las calles apegándose a los protocolos.
El jueves por la mañana, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó otro temblor de 4.3 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez.
En Acapulco, habitantes sintieron una gran sacudida, sin embargo, no se registran daños hasta el momento.

Comentarios