Separan a inspectores por presunto maltrato a ambulante

2805
maltrato
El martes circularon imágenes de una mujer recogiendo fruta del suelo

El secretario general del ayuntamiento de Tulancingo Raúl Sánchez Parra confirmó la separación del cargo de dos inspectores adscritos a la dirección municipal de mercados y centros de abasto, en tanto investigan el supuesto maltrato a una vendedora ambulante.
A través de redes sociales, el martes circularon imágenes de una mujer recogiendo fruta del suelo; la publicación señalaba que los dos inspectores habrían tirado una cubeta donde estaban los alimentos e incluso los pisaron.
Los comentarios en redes sociales fueron desde llamados a la regulación del comercio informal, hasta señalamientos, acusaciones y agresiones verbales a los funcionarios municipales.
Sánchez Parra anunció que por los hechos la Contraloría Municipal inició una investigación, por lo que llamaron a los funcionarios para ofrecer su versión de los hechos.
Exhortó a testigos a aclarar la situación a la brevedad e indicó que trabajan en localizar a la vendedora para que ofrezca su testimonio sobre el caso.
Anticipó que la vendedora fue notificada, hasta en dos ocasiones ese mismo día, para retirarse de los alrededores del mercado Benito Juárez, sin embargo, no dio mayores datos sobre el caso, al señalar que a partir de la investigación establecerán si existe responsabilidad por parte de los funcionarios municipales y a partir de ello establecerán, de ser necesario, las sanciones correspondientes.

Llamado del alcalde

Sobre el tema, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez llamó a la población a conocer todos los detalles en los casos de presunto maltrato y abuso por parte de funcionarios públicos.
“Hay quienes a partir de una imagen elaboran teorías que dan a conocer a través de las redes sociales, y a veces la gente ofrece opiniones con datos incompletos.”
Manifestó ser respetuoso de la opinión de la población e insistió que debe existir información completa y sustentada para establecer un criterio sobre el tema en particular.

Dato

La publicación señalaba que los dos inspectores habrían tirado una cubeta donde estaban los alimentos e incluso
los pisaron

Comentarios