Separan a profesor por presunto acoso sexual; será reubicado

1013
SEPH, Director General de Recursos Financieros

Investigan casos en Tasquillo y Tulancingo

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó sobre un presunto caso de acoso sexual en la primaria bilingüe Fray Bartolomé de las Casas, en Tasquillo, por lo que el profesor involucrado fue separado de sus actividades para comenzar la investigación.
Dado que el proceso apenas inicia, están reservados algunos datos, por lo que la dependencia dio a conocer en un comunicado la separación del docente “para permitir un buen funcionamiento de dicho centro educativo”.
Los hechos ocurrieron en el plantel de la localidad Noxthey, donde el lunes madres y padres de familia sostuvieron una reunión con el jefe de sector de las zonas de supervisión siete en el Valle del Mezquital Vicente Montoya Ramírez, en la que tomaron el acuerdo de recesión.
La información difundida agrega que se puso al profesor a disposición de la dirección de educación indígena para su ubicación y con esto permitir que se cubra de manera inmediata el lugar que se deja en dicha escuela para la atención pronta de las y los alumnos.
La dependencia aclaró que su responsabilidad es únicamente para permitir el proceso de investigación. La comprobación de los hechos será emitida por las autoridades correspondientes.
El acoso sexual se define como insinuaciones sexuales indeseadas, solicitudes de favores u otra conducta física o verbal cuando su cumplimiento se hace de manera explícita o implícita en términos o como condicionamiento.

Más casos en Tulancingo

Dos denuncias por presunto abuso sexual en contra de estudiantes de educación básica han sido recibidas en este año, confirmó Rubén Hernández Ortega, subdirector de servicios de educación básica en la región Tulancingo.
Los casos involucran al educador de una primaria ubicada en Santa Ana Hueytlalpan, así como otro más donde un conserje fue sujeto a investigación por sostener una relación con una menor de edad.
El funcionario indicó que en ese y otros hechos los afectados están en derecho de presentar la denuncia correspondiente, tras lo cual se inician las investigaciones en los casos específicos. Hasta el momento se desconoce el curso de las indagatorias.

Comentarios