SEPH se deslinda de asunto religioso en Coamila

504
SEPH, Coamila

Huejutla.- Respecto a la negativa de permitir el acceso a 17 estudiantes por profesar otra religión a los demás en dos planteles de la localidad de Coamila, en Huejutla, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez expresó que ese asunto no es un tema educativo.

El funcionario se deslindó del asunto tras explicar que es un problema fuera del plantel por las diferencias ideológicas de los padres de familia, siendo que solo la SEPH garantiza el servicio educativo pero en temas de diferencias de credo u otros aspectos no puede intervenir, externó el titular de la SEPH.

Al respecto, Atilano Rodríguez dijo que el compromiso de la dependencia es garantizar la seguridad de la comunidad educativa y evitar un enfrentamiento o problemas, solo cuando así se requiera.

A más de un mes del inicio del problema, los padres de los 17 estudiantes que acuden a preescolar y primaria indígenas, respectivamente, refirieron que no quieren enviarlos a los planteles pues consideran que no hay garantías de seguridad para sus hijos.

Sobre el hecho, la visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Monserrat Vargas comentó que el caso inició cuando los representantes comunitarios multaron a profesantes evangélicos con 20 mil pesos, pero el grupo de los padres de familia de los estudiantes afectados refirió que no tenía conocimiento.

Finalmente, también se conoció que la subsecretaría de gobierno en la Huasteca hidalguense rechaza que sea un problema de intolerancia religiosa.

Comentarios