SEPH, sin nombrar aún a titular del Inhide

855
seph
SEPH, sin nombrar aún a titular del Inhide

Pachuca

Pese a que ya pasó casi una semana desde que Leopoldo Rodríguez Valdez dejó la dirección general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para ser reubicado en recursos financieros, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no nombra aún al funcionario o funcionaria que tomará las riendas del deporte en la entidad.
El martes, la titular de la SEPH Sayonara Vargas anunció parte de su equipo de trabajo para la administración 2016-2022 y decidió cambiar de área a Rodríguez Valdez, quien recién cumplía seis meses a cargo del Inhide, sin que nombrara a su sustituto.
Lo anterior dejó “desprotegido” en cierta manera a ese sector dado que la actividad deportiva no se detiene para las y los atletas, coincidieron presidentes de asociaciones deportivas y entrenadores, quienes pidieron el anonimato ante la incertidumbre que les genera no contar con alguien que tome las riendas del instituto.
Agregaron que son diversas situaciones las que requieren la atención de directivos del Inhide, sobre todo en cuestión de apoyos y gestiones para las salidas de algunas disciplinas a competencias, por lo cual se mostraron esperanzados en que sea esta semana cuando se nombre a la o el titular de la dependencia.
Entre las situaciones que quedaron pendientes para la administración que encabezó Leopoldo Rodríguez se encuentra la ceremonia de estímulos y reconocimientos a deportistas medallistas del Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Juvenil) y la Paralimpiada 2016.
La intención del exdirigente del Inhide era organizar ese evento antes del cambio de administración gubernamental, sin embargo no se concretó.

Comentarios