Septiembre, con mayor incidencia de lesiones en Hidalgo

496
hidalgo

 
Pachuca

Los delitos por lesiones incrementaron en 36 por ciento durante septiembre en el estado, luego de registrarse 424, según Semáforo Delictivo.
De acuerdo con datos proporcionados por ese proyecto, el mes pasado incrementaron a más de 400 esos incidentes de forma dolosa en la entidad.
Según el reporte, septiembre es hasta el momento el mes con más casos registrados en lo que va del año.
Las lesiones pasaron de 310 en agosto a 424, lo que valió un aumento de 36.77 por ciento, con lo cual se ubicó en semáforo rojo.
En el desglose de la incidencia de ese mes, cuatro casos fueron con uso de arma blanca, lo que reflejó una disminución comparada con agosto de 63.63 por ciento, donde existieron 11 casos.
En lesiones por arma de fuego, estas incrementaron en 266 por ciento, es decir, que pasaron de solo tres incidentes en agosto a 11 para el último mes reportado.
En aquellos considerados como otros, las implicaciones que causaron las lesiones de tipo doloso incrementaron para septiembre en 38.17 por ciento. Lo anterior se debe a que pasaron de 296 a 409 incidentes.
Respecto a lesiones culposas en la entidad, estas solo significaron 44 en septiembre, donde no existió uso de arma de fuego o arma blanca.
En esos hechos se encontraron involucrados 39 municipios de Hidalgo, cuyo lugar de mayor incidencia fue Pachuca con 183 lesiones dolosas, que representó 43 por ciento.
Con un total de 44 se ubicó Tula, que representa 10 por ciento, mientras que Tulancingo se encontró en el tercer sitio en ese tipo de actos con 8 por ciento.
Ixmiquilpan, Apan, Tizayuca y Zimapán concentraron 3 por ciento del total de la incidencia en septiembre.

Comentarios