Hasta septiembre, recursos del Ramo 23: Finanzas

375
Finanzas
Los recursos aprobados de dicho ramo son de alrededor de mil 500 millones de pesos

Los recursos destinados a Hidalgo, provenientes del Ramo 23, podrán ejercerse hasta septiembre de este año debido a los trámites requeridos por la federación, dio a conocer la Secretaría de Finanzas Públicas.
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la titular de la Secretaría de Finanzas Jessica Blancas, junto con su equipo de trabajo, explicó los diversos programas y acciones que realiza la dependencia, de competencia del ramo de la construcción.
Al referirse al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, explicó que está constituido por ocho fondos, los cuales servirán para beneficiar a los municipios, entre ellos Fondo Regional (Fonregión), para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); Fondo Metropolitano, por mencionar algunos.
La titular de Finanzas explicó que de acuerdo con el lineamiento federal, los recursos aprobados de dicho ramo de alrededor de mil 500 millones de pesos distribuidos en diversos municipios, serán ejercidos hasta septiembre.
Detalló que entre marzo y mayo de este año la dependencia sube a las carteras los proyectos solicitados por los diversos municipios; lo entregará entre junio y julio a la federación; y ésta liberará el recurso hasta septiembre, “cuando llegue el recurso tengo cinco días para distribuirlo”.
Indicó que solo es ese ramo, “de todos los demás ramos ya está siendo ministrado, eso no quiere decir que el gobierno no tiene ningún solo peso, hablamos nada más lo que compete al tema de la construcción. Se va a bajar hasta septiembre, porque se necesita hacer todo un proceso de aproximadamente de ocho o nueve meses y cuando esté todo bien amarrado es a donde bajamos el recurso”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios