Ser azar de Julia Santibáñez llega a la FUL

1757
Santibáñez

Es el segundo poemario que edita tras una larga carrera como ensayista literaria

Pachuca

Julia Santibáñez es poeta y escritora profesional, con formación en letras hispánicas en la UNAM y un posgrado en periodismo en la Universidad de Stanford presentará Ser azar, su segundo poemario, donde expone vida, amor y muerte.
Pequeñas editoriales, persistentes en publicar la obra de escritores emergentes también llegan a la Feria Universitaria del Libro (FUL) desde sus inicios; en esta 29 edición del evento, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Editorial Abismos respalda la obra de Santibáñez.

Ser azar es un poemario que inaugura la colección de poesía de Casa Editorial Abismos, y para mí la poesía es una de las mejores razones para estar en este planeta; es condensación de la literatura, es una concreción de la palabra y de su carga de sentido; además, yo encima escribo poesía bastante breve. La poesía es una intensificación del lenguaje, de resignificar las palabras, de ponerlas en nuevos contextos, que sean otra cosa además de lo que son, además de su musicalidad. Es mi propia exploración de los múltiples caminos de las palabras

, explicó la autora.
Tres secciones componen el poemario, las mismas que están inscritas en el epígrafe, “vida, amor y muerte”, son las cabezas de los capítulos con que Santibáñez agrupó el trabajo realizado a lo largo de 20 años.
La sección “Vida” abarca 16 poemas; la segunda se titula “Amor” y posee 18 versos de lo que sucede entre los que suelen enamorarse y desenamorarse.
La tercera sección de su poemario, “Muerte”, consta de 15 poemas que advierten el azoro sobre la salida de la vida, de las ganas de vivir o del miedo a que algún ser amado “tenga el mal gusto de morirse”.
Julia Santibáñez también participará en una mesa redonda y en otra presentación editorial, invitada por editorial Colofón.
Ser azar podrá ser escuchado en voz de la autora el 27 de agosto en la sala Agustín Ramos del polideportivo Carlos Martínez Balmori, como parte del segundo día de actividades de la FUL 2016.

La obra

  • Tres secciones componen
    el poemario, las mismas que están inscritas en el epígrafe, “vida, amor y muerte”
  • La autora también
    participará en una mesa redonda y en otra presentación editorial durante esta edición 29 de la fiesta de las letras
  • Podrá ser escuchado
    en voz de la escritora y su explicación el sábado 27, en la sala Agustín Ramos del polideportivo Carlos Martínez Balmori

Comentarios