Ser delegado no implica tráfico de influencias: alcaldesa

78
delegados, subdelegados

Cuautepec.- Directores, jefes de área municipal y funcionarios de primer nivel no podrán participar en la elección para ser delegados, subdelegados o autoridades auxiliares municipales en Cuautepec, lo cual está establecido en el reglamento para delegados y subdelegados, al que recientemente realizaron adecuaciones.

Sin embargo, la alcaldesa Haydeé García Acosta indicó que no encuentra problema en que colaboradores y trabajadores de la administración municipal busquen ser representantes de sus comunidades.

La presidenta municipal consideró que los funcionarios están en legítimo derecho al respecto y el ser representantes no implicaría tráfico de influencias; además, recordó que sus derechos, obligaciones y atribuciones están puntualmente establecidos en la reglamentación local.

Hace un par de semanas inició el proceso de elección para delegados y subdelegados municipales; en total serán desarrollados cuatro bloques de votaciones para renovar autoridades auxiliares en las 56 localidades de Cuautepec.

Además, García Acosta dijo que no registraron incidentes durante la celebración de comicios en el primer bloque.

A pregunta expresa, puntualizó que más allá de considerar que alguna localidad esté en foco rojo, la población debe acudir a la elección con decisión razonada sobre a quién elegirá como su representante ante las autoridades municipales.

En el mismo contexto, pidió a quienes resulten electos hacer un trabajo y representación efectiva de la comunidad, “pues de nada serviría que esa persona sea la más votada si no va a trabajar adecuadamente para el desarrollo de su comunidad”.

Se informó que paulatinamente darán a conocer las convocatorias restantes para la elección de delegados vecinales, para lo cual darán una amplia promoción con el fin de contar con buena participación ciudadana.

Dato 

Hace un par de semanas inició

el proceso de elección para delegados, subdelegados y autoridades auxiliares municipales en Cuautepec

Comentarios