Puebla.- Luego de denunciar el clima de retroceso económico y miedo que prevalece en el país ante las medidas que está implementando el gobierno federal, el líder del movimiento antorchista nacional Aquiles Córdova Morán llamó a que México no regrese al neoliberalismo, sino a sustituirlo con un modelo económico de mercado, que produzca riqueza y la redistribuya, por lo que anunció que buscarán la creación de un partido político que logre esas metas.

Llamó también a una gran alianza progresista, que rebase por la izquierda a la denominada cuarta transformación, pues está trayendo males y peligros adicionales.

“La cuarta transformación está creando nuevos y más graves problemas que los generados por el neoliberalismo mexicano. Pero los empresarios, los banqueros, los industriales, las clases medias tienen que aceptar que la vuelta al neoliberalismo es imposible. Se le debe cambiar por un modelo económico que respete la empresa privada, se debe hacer un proyecto de país que incluya a la empresa privada con capital financiero, con un mercado próspero, funcional, produciendo la riqueza nacional que el país necesita para que haya empleos bien pagados, seguridad, educación, salud y servicios básicos para todos”, indicó el líder social ante miles de antorchistas que se congregaron en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en la capital poblana.

Reafirmó que es un hecho innegable que la situación del país, antes de las elecciones que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), era particularmente crítica para los mexicanos más empobrecidos, por la falta de empleo, de salarios, de educación, carencia de servicios; sin embargo, ninguna de las opciones políticas ha planteado una solución a fondo. Ante ello, actualmente urge más que nunca una gran alianza que rescate al país, alianza a la que convocó al Ejército mexicano, representantes de la empresa privada, la banca, las clases medias, los intelectuales y al pueblo mexicano que ve con preocupación cómo se deteriora más el nivel de vida y aumenta la inseguridad.

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha. Que le proponga a México el crecimiento de todos los mexicanos, en salud, en vivienda, en bienestar para todos los mexicanos, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a los sectores financieros como a los más humildes. A las clases medias e intelectuales, para todos, el proyecto que tenemos que hacer tiene que tener una respuesta y debe garantizarle los derechos elementales a todos”, destacó Aquiles Córdova en la masiva convocatoria para celebrar 45 años de trayectoria en esa entidad donde surgió, en la década de los 1970.

De esa manera, el líder social llamó a agremiados a prepararse para la competencia política, a través de la creación de un partido político que les permita luchar por el poder, en donde estén dispuestos a sumar la experiencia acumulada en 45 años de trayectoria en la vida política mexicana.

Comentarios