Pachuca

De nueva cuenta cantaron los mariachis para Asael Hernández Cerón, quien ganó por segunda ocasión la dirigencia estatal del PAN por un periodo de dos años.
Con una participación de 72 por ciento de los panistas en la entidad, Asael Hernández Cerón será dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, de enero de 2017 a diciembre de 2018.
Tomará protesta en los próximos días, una vez que sea validada la elección del domingo por el comité ejecutivo nacional.
Durante conferencia de prensa en el comité estatal en Pachuca, el dirigente panista con licencia señaló que obtuvo el 74 por ciento de la votación, lo que representa 3 mil 709 votos, por lo que aseguró que obtuvo un triunfo contundente.
Agregó que Alfredo Ortega Appendini registró el 26 por ciento, lo que representa mil 268 votos.
Asael Hernández, quien ya había sido presidente estatal tras vencer a Alejandro Moreno Abud, ganó esta vez la dirigencia con 2 mil 441 votos de diferencia sobre Ortega Appendini, según los resultados preliminares de las actas de escrutinio.
La elección panista registró 77 sufragios nulos y una votación total de 5 mil 54. El padrón de militantes de Acción Nacional es de 7 mil 439.
Acompañaron a Hernández Cerón durante la conferencia de prensa nocturna Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca; Raúl Camacho, alcalde de Mineral de la Reforma; Daniel Ludlow; Santiago Hernández, diputado local; y Alejandro Moreno, síndico capitalino.
Sin embargo, en el anuncio hecho a los medios de comunicación no estuvo el presidente de la comisión organizadora Mauricio Anguiano Estrada.

Sin focos rojos
elección: comisión

La comisión estatal que organizó la elección informó que los 56 centros de votación fueron instalados al 100 por ciento antes del mediodía de ayer, en los municipios en donde el PAN tiene presencia.
Descartó algún incidente durante la votación que inició a las 10 y concluyó a las 18 horas.

Cifras

  • Durante conferencia
    de prensa en el comité estatal en Pachuca, el dirigente panista con licencia señaló que obtuvo el 74 por ciento de la votación, lo que representa 3 mil 709 votos, por lo que aseguró que obtuvo un triunfo contundente
No votes yet.
Please wait...

Comentarios