Será Buen Fin 2017 de alcance social

454
fin
Para facilitar adquisiciones por parte de personas que perdieron bienes

Valle de Tulancingo.- La edición 2017 del Buen Fin, campaña nacional para alentar el consumo, tendrá aliento social para facilitar adquisiciones por parte de personas que perdieron bienes durante los sismos registrados el pasado septiembre.

Lo anterior, fue anunciado en videoconferencia por Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), quien agregó que esperan activación económica que beneficie al comercio en general, pues 40 por ciento de este a nivel nacional sufrió algún tipo de afectación por los recientes desastres naturales.

Dijo que, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial, el escenario de consumo es positivo, pues esperan un incremento de entre 8 y 11 por ciento en el monto de ventas este año, respecto a 2016.

El año pasado, el consumo durante la celebración del Buen Fin fue de 89 mil 600 pesos, por lo que esperan que para este 2017 el monto acumulado del 17 al 20 de noviembre alcance los 97 mil o 98 mil millones de pesos.

Solana Sentíes manifestó que en zonas donde existieron graves afectaciones por los sismos habrá promociones especiales, tanto para incentivar el consumo, como para apoyar a quienes perdieron todo o parte de su patrimonio.

Luego de la videoconferencia, la dirigente del organismo comercial local Sandra Bones declaró que en la región a su cargo esperan la participación de unos 600 comercios formales.

Asimismo, puntualizó que existirá un registro para la participación formal en el Buen Fin 2017 de los comercios de la región. Para ello, llamó a los comerciantes interesados en participar a acercarse a las oficinas del organismo, ubicadas en Ocampo 100, en el centro de esa ciudad, para solicitar su inscripción, antes de la fecha de celebración de la campaña de descuentos.

Comentarios