Será el Clausura 2018 una revancha para Tuzas

223
tuzas

Pachuca.-
Tras conseguir el subcampeonato en el torneo pasado, las Tuzas del Pachuca se quedaron con la espinita clavada y para el Clausura 2018 irán por la revancha, aseguró la entrenadora Eva Espejo.
“Después de la final fue importante darle la vuelta a la hoja, el mismo presi (Jesús Martínez) nos lo dijo, el futbol da revanchas y lo mejor es que el torneo empieza el 6 de enero.
“Hoy estamos en la mira hacia otro torneo y ellas quieren revancha, así que están listas”, afirmó.
La estratega anunció que no habrá grandes cambios en el plantel para el C2018, pues reforzaron al equipo con jugadoras jóvenes que puedan formarse con el equipo, por lo que, a diferencia de otros conjuntos, las Tuzas no hicieron grandes contrataciones.
“Mantuvimos casi todo el plantel completo y lo que hicimos fue visorear y traer gente nueva, quizá trajimos más refuerzos pequeños con la idea de tener un semillero que pueda nutrir la primera división y después fortalecer las posiciones que nos hicieron falta el torneo pasado, una central, una volante, una lateral, en el centro, que nos den más solidez”, dijo.
Por otra parte, consideró que el nivel competitivo subirá para esta temporada pues la mayoría de los equipos se reforzó y ya saben cómo encarar la liga.
“El torneo se va a emparejar mucho más, en las vacaciones todos tuvimos chance de buscar jugadores, intercambiar, y eso fortalece mucho a la liga. Lo único que puedo esperar es que cada vez escalemos niveles y eso nos compromete mucho más porque siempre hemos pensado estar en los primeros lugares.”
Ya con la experiencia de dirigir 17 jornadas y una liguilla en un certamen más en forma, la estratega reveló que a nivel personal aprendió en cada uno de los encuentros y para este torneo la meta es aplicar ese conocimiento nuevo.
“Fue un año importante en mi carrera. Como directora técnica en la liga fue una experiencia llena de aprendizajes y hoy los tenemos que capitalizar más rápido. Obtener la distinción de Concacaf me hace responsabilizarme más de lo que soy y comprometerme con el equipo y el cuerpo técnico, porque con ellos comparto ese premio.”

Comentarios