Será continua capacitación de policías

277
capacitacion

Tulancingo

Los 280 elementos que conforman las corporaciones de Seguridad Pública preventiva municipal, así como de tránsito y vialidad, recibirán capacitación en materia de aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) para fortalecer la intervención como primer respondiente.
Funcionarios de la delegación Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR) capacitarán en grupos de 50 oficiales para evitar afectar los esquemas de prevención y atención al tránsito en Tulancingo.
El delegado estatal de la PGR Jonathan Silva López y el alcalde Fernando Pérez Rodríguez firmaron el acuerdo, tras lo cual iniciarán a la brevedad las capacitaciones respectivas.

“El primer respondiente, que es el policía, es el testigo de cómo ocurrieron los hechos; tiene que hacer ahora un informe policial homologado, antes llamado puesta a disposición, de manera muy completa para que con el nuevo Sistema de Justicia Penal no se escape ningún elemento y la defensa pueda sacar rápidamente al presunto”, apuntó el edil.

Los cursos de capacitación estarán relacionados con el NSJPA, asimismo servirá para que oficiales policiacos conozcan y apliquen protocolos como primer respondiente, el cuidado de la cadena de custodia y la redacción del informe policial homologado.

“Lo vamos a empezar a hacer en febrero y marzo, vamos a capacitar un aproximado de 280 elementos entre elementos de policía y elementos de tránsito municipal; se capacitará por grupos de 50 elementos hasta terminar los 280”, apuntó el presidente municipal.

Silva López indicó que las capacitaciones tienen como objetivo que los protocolos y acciones se apliquen puntualmente en el inicio de una investigación de un posible delito.
Se prevé que en breve inicien los cursos, de tal manera que se siga el objetivo de la profesionalización de los elementos, tanto de la corporación de seguridad preventiva, como de tránsito y vialidad municipal.

Comentarios