Será definido el primer semifinalista de Supercopa

182
Real Madrid y Valencia,semifinalista ,Supercopa

Arabia Saudita.- Con un partido disputado después del parón invernal en las Ligas europeas, Real Madrid y Valencia viajaron a Arabia Saudita para enfrentarse hoy y definir al primer finalista de la Supercopa de España, en busca de su primer trofeo de la temporada.

Inicialmente, Valencia, campeón de la Copa del Rey, debió enfrentar a Barcelona, monarca de la Liga de España, por el título, sin embargo, la Real Federación Española de Futbol decidió cambiar el formato a un final four a disputarse en tierras árabes, situación que despertó polémica y críticas en el balompié de ese país.

Asimismo, el Real Madrid que ganó su última Supercopa en 2017, medirá fuerzas con el conjunto Che sin su tridente estelar de ataque, luego de que el belga Eden Hazard y el francés Karim Benzema, por lesión, así como el galés Gareth Bale, por enfermedad respiratoria, no formaron parte de la convocatoria de Zinedine Zidane para esa competencia.

Es esperado que los brasileños Rodrygo y Vinícius Júnior tomen
la batuta en la ofensiva del conjunto de Chamartín, responsabilidad de gran magnitud y que su poca experiencia podría jugarles en contra al ser un partido de eliminación directa ante una escuadra experimentada.

Además, el estratega valenciano Albert Celades viajó con el plantel completo, sin embargo Rodrigo Moreno, delantero estelar de los naranjeros, presentó un esguince en la rodilla derecha el domingo, por lo que su presencia en la semifinal aún no está asegurada.

Merengues y Ches ya se vieron las caras en la presente temporada, el 15 de diciembre en actividad liguera, lo cual resultó en un electrizante empate a un gol, luego que el propio Benzema consiguiera la igualada en último momento durante el minuto cinco de compensación para evitar que sus rivales terminaran con las tres unidades disputadas.

Comentarios