Será El Mexe piloto de educación normal

633
El Mexe ,

El titular de la SEP refirió que también fortalecerá la formación magisterial

Pachuca.- La refundación de la escuela normal rural Luis Villarreal El Mexe servirá como piloto de cómo debe ser la educación normal del futuro y cómo debe fortalecerse la formación magisterial en las normales, indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde celebraron la cancelación de la anterior reforma educativa, el funcionario federal expresó que “la reapertura de El Mexe ya es un hecho”.

Indicó que el gobierno federal trabaja “en todo el tema de infraestructura y en el tema, obviamente, de sus planes y programas”.

Destacó que refundar la escuela “ayudará como una especie de piloto de cómo debe de ser la educación normal del futuro, cómo debemos de fortalecer la formación magisterial en las normales y vamos a aprovechar este esfuerzo para que sea una especie de programa piloto”.

Moctezuma Barragán expresó que la recién aprobada reforma educativa coloca a la educación normal en la primera fila de atención del sistema educativo nacional, “como siempre debió haber sido. Este es un primer gran paso para la transformación educativa que dará origen a la nueva escuela mexicana”.

En marzo pasado, el presidente López Obrador indicó que la normal rural Luis Villarreal El Mexe, junto con todas las escuelas normales, sería parte de un programa para fortalecer esas instituciones que implementará el gobierno federal, además de dar preferencia a docentes egresados de esos planteles.

A principios de abril, el delegado de programas para el desarrollo en el estado Abraham Mendoza Zenteno dio a conocer que con más de mil estudiantes iniciaron clases las tres universidades para el bienestar “Benito Juárez García”, ubicadas en Francisco I Madero, que es El Mexe, Chilcuautla y Huasca.

Destacó que las instituciones de educación superior tuvieron “buena respuesta”, sobre todo en la normal rural que se reabre, con solicitudes de más de 800 jóvenes para ingresar a ese plantel.

El Mexe

  • A principios de abril, iniciaron clases las tres universidades para el bienestar en Hidalgo, entre ellas la Luis Villarreal con 800 solicitudes de jóvenes para ingresar al plantel

Comentarios