Será gobernador único en evaluar a secretarios: Vargas

414
Vargas

Pachuca.- El único que evaluará el trabajo de cada uno de sus colaboradores y decidirá su permanencia es el gobernador Omar Fayad Meneses, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, referente al cumplimiento de indicadores.
A una semana de cumplirse un año de gestión, el gobierno del estado no ha dado a conocer los indicadores con los que fueron evaluados los titulares de las secretarías, y de los cuales depende su permanencia o salida del cargo público.
El funcionario dijo que “los indicadores los va a dar a conocer el gobernador en el Informe de Gobierno. No los puedo adelantar, es un informe que dará el gobernador Omar Fayad en su momento”.
Vargas Aguilar manifestó que él está satisfecho con su labor al frente de la Secretaría de Gobierno, “pero el único que va a evaluar mi trabajo es el gobernador del estado, él es el que va a decir cuál es la calificación que tiene cada uno de sus colaboradores”.
En enero de este año, Omar Fayad anunció que el gobierno del estado pondría a disposición el tablero de seguimiento a indicadores estratégicos, tácticos y operativos en el portal del Inegi, con el propósito de que la población evalúe a los servidores públicos.
Lo anterior, luego de la firma del convenio de renovación del comité estatal de información estadística y geográfica, que signó con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Julio Santaella Castell, con el fin de buscar las mejores prácticas para generar información confiable.
En julio, el gobernador reiteró que al año de su gestión, los secretarios de gobierno deberán demostrar si cumplen con los indicadores establecidos, de lo contrario se irán, debido a que su administración se mide con indicadores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios