Será Hidalgo un polo de atracción a la inversión: gobernador

325
pachuca

Pachuca

Hidalgo puede ser un gran polo de atracción si se facilitan las cosas a las empresas con atención inmediata del gobierno estatal, además de hacerle mucha promoción a la entidad, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Después del anuncio de la construcción del centro comercial Explanada Hall Entretainment, el mandatario estatal comentó que para Hidalgo ha sido difícil competir con otros estados en cuanto a complejos industriales, comerciales o turísticos porque los inversionistas van a donde hay más infraestructura.

“Pero hoy estamos muy echados para adelante, nosotros creemos que Hidalgo puede ser un gran polo de atracción si vamos facilitándole las cosas a los empresarios”, refirió.
Indicó que actualmente los inversionistas encuentran atención personalizada e inmediata de los secretarios y presidentes municipales, “si logramos la mejora regulatoria que nos planteamos en la reforma constitucional y si nos planteamos una ley realmente que sea verdaderamente útil, vamos a hacernos más competitivos en el país, como oferta”.

Fayad Meneses mencionó que trabajarán para que la Secretaría de Desarrollo Económico consolide el tema de ventanilla única, donde los inversionistas no tengan que atender a todos los órdenes de gobierno y a 20 oficinas porque son muchos los temas que tienen que resolverse para bajar una inversión como la del centro comercial e inversiones futuras.
Además, dijo, la promoción de la entidad es muy importante, por lo que trabajan en ese tema para que los inversionistas extranjeros conozcan el estado y su ubicación geográfica con varias vías de comunicación con los estados.

“Creo que tenemos oportunidad, y voy a seguir mi mayor esfuerzo por apoyar a la gente a que tenga empleo y opciones de empleo, con esta nueva plaza se generan 3 mil plazas. La gente en toda esa zona va a tener oportunidad”, expresó.

Dato

El gobierno del estado trabajará para que existan espacios sociales y culturales en la plaza, además de albergar
a los artesanos hidalguenses

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProtestan jóvenes contra violencia policial en París
Artículo siguientePrimer round: alcaldía capitalina vs SUTSMP
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]