Será Hidalgo sede de expo pueblos indígenas: CDI

1055
indígenas

Pachuca.- Del 3 al 5 de noviembre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizará la Expo de los Pueblos Indígenas Hidalgo, la cual será un foro comercial importante para México, informó la directora general Nuvia Mayorga Delgado durante su visita al Valle del Mezquital, donde entregó viviendas y proyectos productivos.
Detalló que el foro lo realizarán en Pachuca y reunirá a productores indígenas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, con lo que buscan posicionar la marca Manos Indígenas, Calidad Mexicana.
La directora general de la CDI indicó que la dependencia entregó casas en diversos municipios, para que las familias indígenas tengan una vivienda digna.
En la localidad El Mothe, de San Salvador, donde entregó viviendas y proyectos productivos, Mayorga Delgado detalló que integrantes de las comunidades indígenas viven en casas de una sola habitación, por lo que con ese programa mejoran las condiciones de vida.
La funcionaria refirió que en Hidalgo entregaron más de 800 obras que incluyen infraestructura básica como: agua potable, electrificación, drenaje y alcantarillado, entre otras; así como más de mil 800 proyectos productivos y servicios médicos móviles para la población en zonas alejadas de las cabeceras municipales.
Enfatizó en la educación de jóvenes y niños y el apoyo que debe tenerse para ellos a través de las más de mil casas del niño indígena a nivel nacional, con una cobertura de 75 mil niños indígenas. Puntualizó que en San Salvador, la CDI invirtió más de 56 millones de pesos en distintas obras de infraestructura básica.

Comentarios