Será Hidalgo sede de reunión global de talento mexicano

2567
talento

Asistirán más de 100 personalidades del mundo científico, tecnológico, empresarial y académico

Pachuca.-

El próximo 14 y 15 de diciembre el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo será sede de la tercera Reunión Anual de la Red Global MX, bajo el lema “Impulsando la competitividad del talento mexicano”.

Los trabajos de ese encuentro están coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno estatal.

La Red Global MX está conformada por los mexicanos altamente calificados que viven en el exterior, con la finalidad de articular proyectos en beneficio de México, mediante la transferencia de conocimiento en diferentes rubros.

Actualmente existen 56 capítulos distribuidos en todo el mundo y 12 nodos dentro de la República mexicana.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) se sumará a los trabajos desarrollados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para hacer de la Red Global MX un actor estratégico en la articulación de proyectos con instituciones líderes a nivel mundial, que permitan potenciar su impacto en la calidad de vida de los hidalguenses.

Al respecto, el embajador Juan Mendoza Sánchez, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), dijo que se eligió a Hidalgo como sede en reconocimiento al trabajo que ha promovido la entidad dentro de la red.

Asimismo, agregó que a la reunión asistirán más de 100 personalidades del mundo científico, tecnológico, empresarial y académico para exponer experiencias de trabajo y posicionar a México en el mundo.

Lo anterior a fin de ampliar las posibilidades para establecer alianzas que impulsen la innovación, el emprendimiento y la transferencia del conocimiento.

Comentarios