El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) será sede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016, a realizarse del 22 al 25 de noviembre, por ello, realizaron la toma de protesta de los integrantes del comité organizador.

El ITP estima recibir a más de 3 mil visitantes de todo el país que conforman  200 proyectos, y en los que se incluyen moderadores, asesores y jurados cuya labor será evaluar las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los proyectos participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, de donde serán elegidos los mejores tres de cada categoría.

Además en esa edición se incorpora la etapa “Retos empresariales” cuyo objetivo, como su nombre lo indica es dar solución a una problemática específica del ámbito empresarial.

El ENEIT es un encuentro estudiantil que reúne a los mejores proyectos de investigación cuyo objetivo es el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

El evento se divide en tres etapas, local, regional y nacional; en dónde los proyectos de investigación realizados por los estudiantes compiten en busca de su participación en la fase nacional primero de manera interna en cada institución.

Posteriormente en la fase regional, se enfrentan a los ganadores de otras instituciones, y finalmente en la etapa nacional participan los proyectos destacados de los 266 instituciones pertenecientes al Tecnológico Nacional de México.

El comité organizador quedó conformado por tres coordinaciones generales de las que se desprenden 22 coordinaciones en las que participa un equipo de más de 40 personas, a quienes Imelda Vega Platas, directora de vinculación e intercambio académico del Tecnológico Nacional, felicitó y reconoció por el trabajo que desarrollarán en esa encomienda aunada a las actividades propias de cada trabajador.

Comentarios