Será LBH base de selección para Nacional de Beisbol

94
Nacional de Beisbol

Tras derrotar en partido de desempate a Atotonilco el Grande

Pachuca.- La novena de la Liga de Beisbol de Pachuca será la base del representativo hidalguense que acudirá al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, tras derrotar en el partido de desempate a Atotonilco el Grande, con marcador de nueve carreras a una.

El encuentro fue disputado en el campo del rancho beisbolero J Cortés, donde la escuadra de la capital hidalguense consiguió un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada, para ponerle presión al pitcher Francisco Ramiro.

Atotonilco buscó acortar distancias en sus turnos al bat, pero fue hasta la quinta entrada en la que pudo hacerse presente al conseguir una carrera luego de un error del receptor de tercera base Jumaniel Bautista.

Sin embargo, el marcador seguía creciendo para los de Pachuca, que sellaron el triunfo en la novena alta con tres carreras más, para poner 9-1 y matar las aspiraciones de Atotonilco, que había sido la novena más regular en la eliminatoria.

Con ello, la Liga de Beisbol de Pachuca será la base de la selección y será reforzada por jugadores destacados del selectivo, entre ellos, el lanzador Francisco Ramírez, quien tiene el record de más velocidad en la eliminatoria, con 84 kilómetros por hora.

Asimismo, Javier Rubio García, conocido como el Pato, será el manager del combinado hidalguense para el Nacional, el cual será disputado del 13 al 20 de octubre en San Luis Potosí y será avalado por la Federación Mexicana de Beisbol.

La selección estatal viajará el próximo viernes a la sede de la competencia y abrirá el torneo un día después al enfrentar a Nuevo León. Hidalgo también se verá las caras con los representativos de Baja California Norte, Chihuahua, Durango y Querétaro.

  • El seleccionado estatal viajará el próximo viernes a la sede de la competencia y abrirá el torneo un día después al enfrentar a Nuevo León

Comentarios