Será MC principal adversario del PRI en 2018: Damián Sosa

2776
mc
Actualmente el movimiento naranja en Hidalgo gobierna tres alcaldías

Pachuca

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo Damián Sosa Castelán dijo que en las elecciones de 2018 el partido naranja será el primer adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de la entidad.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el líder del movimiento naranja en la entidad dijo que el partido está preparándose para 2018 y para competir contra el tricolor como primer adversario de éste. “Estamos preparados y vamos a estar capacitados para que el primero de julio estemos compitiendo con el Revolucionario Institucional”, declaró.

Expresó que se preparan para las elecciones locales y federales en las que se jugarán las 30 diputaciones de la entidad y a nivel nacional cambiarán los 500 legisladores, entre ellos 12 por Hidalgo.
Por ello, abundó Sosa Castelán, desde finales de enero cuando tomó protesta la nueva comisión operativa estatal, el partido trabaja en la formación de comités en los 84 municipios del estado, los cuales tendrán listos antes del arranque del proceso electoral federal en septiembre del próximo año.
En ese sentido, el político, oriundo de Acaxochitlán, reconoció que luego de que la comisión nacional quitara la dirigencia anterior, el partido en el estado se quedó sin estructuras municipales, por lo que en dos meses de funciones del nuevo comité estatal ya se han formado estructuras en diferentes demarcaciones de Hidalgo.

“Estás comisiones van a desarrollarse los tres años próximos y nos van a dar la tranquilidad de que en la elección de 2018 tengamos en cada una de las casillas representantes para que nuestros candidatos estén bien representados”.
Además, Damián Sosa declaró que en el Congreso local ganarán por lo menos cuatro diputaciones. “Yo no tengo duda de que en primer lugar Tulancingo lo vamos a ganar, Mineral de la Reforma es un distrito que podemos ganar e incluso uno de los Pachucas (distritos)”.

Asimismo, auguró que podrían ganar una diputación federal. “Tenemos que trabajar, si queremos salir adelante tenemos que trabajar con dedicación.

“Movimiento Ciudadano está abierto, está participando en los 84 municipios y en las oficinas centrales estamos a sus órdenes, lo más importante es participar, el partido es una excelente opción para los ciudadanos hidalguenses”, finalizó Damián Sosa.

Actualmente el movimiento naranja en Hidalgo gobierna tres alcaldías y tiene presencia en el Congreso local con un diputado.

Comentarios