Será Meade precandidato único del PRI

132
pri

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

José Antonio Meade se convirtió ayer en el primer precandidato externo del PRI a la presidencia de la República.
Para rematar el ritual que inició con el destape del 27 de noviembre, miles de priistas fueron llevados hasta la sede nacional del partido para respaldar a quien los representará en la boleta de 2018, sin ser uno de ellos.
En los preparativos, la sesión de la comisión nacional de procesos internos se instaló como una mera formalidad, frente a una cargada que mostró el músculo, con la presencia de más de 10 mil personas, de acuerdo con los organizadores.
La cúpula priista fue colocada en las primeras filas, mientras los petroleros de Carlos Romero Deschamps dominaban en los gritos de apoyo al aspirante.
Ante Sergio Rea, notario público citado para dar fe a la ruta legal y estatutaria, seis pantallas gigantes proyectaron por adelantado los nuevos spots del aspirante, que cierran con la leyenda “Meade18”.
“El momento es ahora”, emplazaba otro comercial que concluyó con un acercamiento al rostro sonriente del ahora precandidato.
Enrique Peña Nieto apareció en un video, justo con las imágenes de la ceremonia en la que Meade fue “destapado”.
Las fotografías de sus giras por el país, realizadas como secretario de Estado, también fueron exhibidas en la explanada del tricolor.
En el acto participaron gobernadores, senadores, diputados, dirigentes y exdirigentes, sectores y organizaciones, consejeros políticos nacionales y estatales.
Una vez concluido el trámite, el PRI procederá a la elección de los delegados que integrarán la convención responsable de elegir a Meade como candidato presidencial el 18 de febrero.
Antes, el aspirante deberá realizar la precampaña interna entre el 14 de diciembre y 11 de febrero.

Comentarios