Será Pachuca sede del Motofest Internacional 2018

1057
Será Pachuca sede del Motofest Internacional 2018

Pachuca.- Del 26 al 28 de enero, la ciudad de Pachuca será sede del primer Motofest Internacional Hidalgo 2018, en el cual esperan la presencia de 7 mil motociclistas del país y del extranjero, informaron miembros de la Federación de Motociclistas del Estado de Hidalgo, en rueda de prensa.

Noé Fragoso Castro, vicepresidente de la organización, informó que el evento se realizará en las instalaciones de la feria de Pachuca y hasta el momento aún no definen si tendrá acceso gratuito a la población o cobrarán una cuota de recuperación.

Al Motofest acudirán motociclistas de los 35 clubes afiliados a la federación, además de otros procedentes de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

Entre los eventos que realizarán en torno a la reunión de motociclistas tienen programadas rodadas, acrobacias, actividades recreativas, deportivas y artísticas, entre otras. Asimismo, resaltaron que cada club efectuará labor social y altruista.

Ulises Morales Mejía, tesorero de la federación, destacó la derrama económica que deja una reunión de ese tipo a los municipios que visita y puso como ejemplo el caso de una rodada realizada en Mineral del Monte, donde los más de 2 mil motociclistas agotaron comidas y bebidas de los establecimientos de la región.

En el plano turístico, la visita de los riders también atrae a visitantes y familias de los mismos, que viajan con ellos, enfatizó Israel Garza López, secretario de la federación.
Uno de los tabús que quiere derribar la Federación de Motociclistas del Estado de Hidalgo es la mala imagen que se ha hecho de quienes practican esa afición, mencionó Morales, y el Motofest será una puerta para que las personas conozcan más el mundo de los caballos de acero y los riders.

Comentarios