Será PRI oposición con firmeza y madurez: Perusquía

128
PRI,Perusquía

Ante el actual gobierno federal encabezado por Morena

Pachuca.- La coordinadora de la bancada priista en el Congreso local María Luisa Pérez Perusquía dijo que como oposición del actual gobierno federal trabajarán con firmeza y madurez, mientras que el coordinador del PAN Asael Hernández adelantó que señalará lo que no sea benéfico para el país.

En la sesión de ayer, la priista dijo que el pasado primero de diciembre se abrió un nuevo capítulo de la democracia mexicana que trajo grandes retos por enfrentar, por lo que quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional, como oposición sabrán actuar con firmeza y madurez.

“No permitiremos improvisaciones, ni falsos argumentos. Mucho menos apoyaremos decisiones unilaterales que no tomen en cuenta la institucionalidad, que no estén apegadas a la ley y atenten contra Hidalgo”, explicó Pérez Perusquía.

Dijo que apoyarán toda acción que beneficie a los hidalguenses, ya que saben abonar a la construcción del país, además, el Ejecutivo estatal tiene coincidencias importantes con el gobierno entrante.

“Por eso habremos de levantar la voz las veces que sea necesario, con energía y determinación, con la fuerza de la razón, con la fuerza de los argumentos. Defendiendo un diálogo incluyente y participativo.”

En ese sentido, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón sostuvo que su partido respaldará todo lo que sea en beneficio de los mexicanos y los hidalguenses, pero señalará y denunciará lo que no sea en beneficio del país.

“No coincidimos en formas de cómo se quiere ejercer el gobierno, pero daremos el beneficio de la duda, esperamos que bajen los precios de los combustibles en beneficio de la sociedad.”

Por su parte, el presidente del Congreso y coordinador de la bancada de Morena Ricardo Baptista explicó que en lo local la alternancia legislativa se vio reflejada el 4 de septiembre y es un componente fundamental en la construcción democrática del estado.

Además, serán impulsados cambios constitucionales necesarios para elevar las penas contra el desvío de recursos públicos, el fraude electoral, el robo de hidrocarburos, sin derecho a fianza, entre otras cosas.

No permitiremos improvisaciones, ni falsos argumentos. Mucho menos apoyaremos decisiones unilaterales que no tomen en cuenta la institucionalidad, que no estén apegadas a la ley y atenten contra Hidalgo

Comentarios