Será pueblo mágico solo un municipio de Hidalgo

7391
municipios

La terna está centrada en Villa de Tezontepec, Omitlán y Meztitlán

Tan solo un municipio de Hidalgo puede alcanzar la categoría de pueblo mágico, luego que el área de turismo en la entidad tuvo recorte presupuestal cercano a 50 millones de pesos, reconoció ayer el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, en el recorrido que desarrolló en Actopan.
A nivel nacional, 40 municipios estaban en la lista, pero derivado del recorte esperan que únicamente sean 10 y que uno sea de Hidalgo. Aunque propiamente no existe un candidato, “no será precisamente el más bonito, sino aquel que cumpla en tiempo y forma con los expedientes”, dijo el secretario.
La terna está centrada en Villa de Tezontepec, Omitlán y Meztitlán, en donde tanto autoridades como la población trabaja de manera ardua, mencionó Baños Gómez. En cuanto a Actopan, adelantó que podría ser considerado como pueblo con sabor, dada la gastronomía característica del lugar.
Reveló que existen elementos considerables que pueden potencializarse para atraer a los turistas locales y de otras entidades que beneficiarán a los prestadores de servicios locales, de ahí la visita del secretario a Actopan.
Independientemente de sus atractivos gastronómicos, destacó, existen otros puntos de interés turístico que piensan dar a conocer, para ello comenzarán a colocar señalética y capacitarán a la ciudadanía para atender el turismo. Como ejemplo citó la cueva localizada en la localidad Plomosas en la cual pueden desarrollarse diversos eventos culturales.
En compañía del alcalde de Actopan, Eduardo Baños recorrió el municipio, comenzó con el tradicional tianguis y el exconvento. Posteriormente, fue al pabellón gastronómico en la estancia.
Más tarde partieron a la cueva de Plomosas y visitaron la zona a bordo de tubulares; en la localidad Magdalena llegaron al reloj de sombra (Bóveda) para degustar vino y licor de zarzamora. Finalmente, partieron a San Andrés para acudir al tianguis orgánico y al taller de palma con artesanas.

Motivo

  • Luego que el área
    de turismo en la entidad tuvo recorte presupuestal cercano a 50 millones de pesos, reconoció el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios