Será reanudada mañana la audiencia

322
Cipriano Charrez Pedraza,audiencia

Pachuca.- Bajo el argumento de contraer salmonela, el diputado federal desaforado por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza faltó ayer a la audiencia inicial fijada para el proceso judicial que se sigue en su contra por presunto homicidio culposo y omisión de auxilio.

Por tal motivo, la jueza de control Karina Vértiz estableció que será mañana cuando el legislador tendrá que presentarse al juzgado para cumplir con su obligación ante la ley, luego del accidente automovilístico en que se vio involucrado el año pasado donde una persona perdió la vida.

La notificación fue entregada por su defensa, encabezada por el abogado Martín Acevedo Hernández de la firma jurídica Acevedo, quien aseguró que Charrez Pedraza se encuentra internado en el centro médico 16 de Agosto por padecer salmonelosis.

Al respecto, la jueza verificó la información y explicó a los asistentes el contenido de la misma referente a la salud del funcionario; no obstante, expuso que según la indicación médica, dos días serían suficientes para que acuda a comparecer.

Al respecto, Acevedo Hernández consideró que el tiempo otorgado por la juzgadora fue insuficiente toda vez que desconocen si para ese día el diputado estará mejor de salud. Asimismo, calificó como injusta la medida, pues acusó que el proceso ha conllevado demoras en la entrega de copias de la carpeta de investigación, entre otras irregularidades.

Esos hechos los atribuyó a la posible intervención de alguien que “busca obstaculizar el procedimiento”; no obstante, dijo que se conducirán por las formas legales correctas y, en caso que Charrez Pedraza no pueda acudir mañana, realizarán las gestiones pertinentes.

Además, opinó que la juez excedió sus funciones, ya que “fue ella quien verificó las circunstancias de si efectivamente se encontraba internado, si el médico lo era y si su cédula existía; también si efectivamente los estudios de laboratorio se le realizaron a él”.

Acusa intimidación en clínica

Luego de la audiencia, la noche de ayer Cipriano Charrez denunció a través de redes sociales presuntos actos de intimidación por parte de policías estatales, quienes presuntamente ingresaron a la clínica donde permanece internado amedrentando a médicos enfermeras y pacientes.

Aseguró que los agentes irrumpieron bajo el argumento de realizar una inspección para corroborar que se encontraba hospitalizado en el lugar, pero en el trayecto intimidaron a las personas con más de 10 patrullas y cientos de policías.

De dichos actos que calificó de represores, acusó al gobernador del estado Omar Fayad Meneses, al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y al procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González, a quienes llamó a no provocar “al tigre porque yo no seré quien lo calme”.

Comentarios