Será TLC primera prioridad de Trump

267
trump

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington

Revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá será la primera prioridad de política comercial del gobierno del presidente electo Donald Trump, afirmó Wilbur Ross, nominado como próximo secretario de Comercio de Estados Unidos.
“Sobre Canadá y México, el presidente electo no ha ocultado en sus declaraciones públicas durante la campaña, ni tampoco yo en declaraciones previas, que el TLC es lógicamente la primera cosa con la que nosotros vamos a lidiar”, dijo Ross en su audiencia de confirmación en el comité de comercio del Senado de Estados Unidos.
“Tenemos que solidificar las relaciones de la mejor forma que podamos en nuestro territorio antes que avancemos hacia otras jurisdicciones. Entonces espero y tengo esperanza que será, si soy confirmado, un tema muy, muy temprano de esta administración”, respondió Ross a una pregunta del senador republicano John Thune.
Reconociendo la autoridad de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) para guiar y asesorar al presidente en negociaciones comerciales, Ross aseguró que él mismo y Peter Navarro, director del nuevo Consejo Nacional de Comercio, participarían en la discusión de la política comercial de Estados Unidos.

Declaraciones

  • Wilbur Ross, como
    próximo secretario de Comercio, aseguró que él y Peter Navarro, director del nuevo Consejo Nacional de Comercio, participarían en la discusión de la política comercial con México y Canadá
No votes yet.
Please wait...

Comentarios