Será ungido Asael Hernández como dirigente estatal del PAN el domingo

450
pan

Pachuca

El comité directivo estatal electo del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Asael Hernández Cerón, rendirá protesta el domingo al mediodía.
En la explanada Bicentenario, ubicada en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, militantes panistas presenciarán la toma de protesta del comité directivo estatal para el periodo 2016-2018.
Hernández Cerón estará al frente de Acción Nacional en el estado por segundo periodo consecutivo y en esta ocasión estará acompañado por Amado Cázares Pérez como secretario general, además de Daniel Ludlow Kuri, Sonia López Olguín, Maribel Jiménez Hernández, Misael Hernández Huazo, Zorayda Sánchez Juárez, Rodolfo Rodríguez Paredes y Brenda Licona Sosa como integrantes de planilla.
El 18 de diciembre Asael Hernández obtuvo 74 por ciento de la votación, lo que representa 3 mil 709 votos y le ganó a Alfredo Ortega Appendini.
La elección panista registró 77 sufragios nulos y una votación total de 5 mil 54. El padrón de militantes de Acción Nacional es de 7 mil 439.
Asael Hernández ya podrá rendir protesta después de que la semana anterior magistrados electorales desecharon el juicio TEEH-JDC-001/2017, promovido por él, quien pidió impugnar el acuerdo CJE/JIN/194/2016, emitido por la comisión electoral jurisdiccional del consejo nacional del PAN, y con ello ampliar su periodo en la presidencia a tres años.
Ese asunto fue desechado debido a que es extemporáneo, ya que debió impugnarse cuatro días después de la publicación de la convocatoria a la presidencia del comité directivo estatal del PAN, es decir, después del 26 de octubre de 2016, o bien, desde que manifestó por escrito su intención de contender como candidato.

En la toma
de protesta
estará presente
el presidente
nacional del partido albiazul Ricardo Anaya, además del exgobernador
de Puebla Rafael Moreno Valle

No votes yet.
Please wait...

Comentarios