Serán 82 juegos en fecha FIFA

113

 

1Arde Sudamérica

En Conmebol, los cuatro primeros clasifican y el quinto va a repechaje contra el ganador de Oceanía. Hasta el momento, el único con boleto es Brasil con 37 puntos.
Uruguay con 27, Colombia con 26 y Perú con 24, son quienes ocupan las otras tres posiciones de clasificación directa, aunque muy de cerca está Argentina y Chile, con 24 y 23 puntos, respectivamente. Paraguay y Ecuador que tienen 21 y 20, aún tienen posibilidades.

2UEFA definirá a ocho

En Europa, Bélgica es el clasificado ya que nadie lo alcanza en su grupo H con 22 puntos, además de Rusia por ser el anfitrión también está asegurado. Quedan 12 plazas disponibles y en esta confederación avanzan los primeros lugares de los nueve grupos. Las otras cuatro invitaciones se definen en cuatro series que conforman los ocho de nueve mejores segundos lugares.
Por lo pronto, los ocho boletos directos que están en juego en octubre en Europa los tienen en sus manos Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España y Croacia. El repechaje pertenece por el momento a Suecia, Portugal, Irlanda del Norte, Gales, Montenegro, Eslovaquia, Italia, Bosnia y Herzegovina
e Islandia, aunque el que
tenga menor puntuación
será eliminado.
Todavía Holanda, Bulgaria, Irlanda, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Escocia, Albania, Grecia, Chipre, Turquía y Ucrania están con vida, pero tienen el panorama más complicado.

3África puede esperar

En África se definirán sus cinco clasificados (primeros de grupo) en octubre o noviembre: Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto son los que comandan los sectores, mientras que aún con opciones están República del Congo, Zambia, Marruecos, Gabón, Cabo Verde, Senegal, Sudáfrica, Uganda y Ghana.
Por Asia, Irán, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur ya están clasificados y solo queda su repechaje entre Australia y Siria a jugarse el 5 y 10 de octubre. El ganador de esos dos se medirá al cuarto lugar de la Concacaf en noviembre.
De Oceanía, Nueva Zelanda ganó la zona al golear 8-3 a Islas Salomón, así que en noviembre jugará ante el quinto lugar de Conmebol para conseguir el boleto al Mundial.

Comentarios