Serán acumulables estímulos a medallistas de JCC

149
medallistas de JCC

Ciudad de México.-Luego de la actuación que tuvo la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo informó que los medallistas recibirán premios acumulables por medalla.

Con ello, por cada presea dorada se entregarán 50 mil pesos, en tanto que por cada plata 25 mil y 12 mil 500 pesos por cada bronce, de tal manera que multimedallistas como la nadadora Liliana Ibáñez o Nuria Diosdado en nado sincronizado recibirán premios por cada medalla que obtuvieron.

Así, la inversión de la Conade en cuanto a premios se refiere sería de 6 millones 600 mil pesos por las 132 medallas de oro, más 2 millones 950 mil pesos por las 118 de plata y un millón 137 mil pesos por las 91 de bronce, para un total de 10 millones 687 mil pesos en premios.

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció la Federación Mexicana de Natación, Castillo refirió que serán acumulables por disposición del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hacemos la suficiencia presupuestal, si sale el recurso y la ampliación, tiene que aprobar la junta directiva; espero que sea un proceso que no nos tome más de tres semanas o cuatro”, dijo Castillo ante los medios de comunicación.

Cabe mencionar que para Río 2016, la Conade entregó 3 millones de pesos al oro, 2 millones a la plata y uno al bronce.

Por otra parte, el titular de la Federación de Natación Kiril Todorov dio a conocer el balance de resultados de la FMN en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el cual fue de éxito rotundo, por lo que todos los deportistas pertenecientes a dicha federación serán propuestos al Premio Nacional de Deporte.

6 millones 600 mil pesos por las 132 medallas de oro
2 millones 950 mil pesos por las 118 de plata
Un millón 137 mil pesos por las 91 de bronce

Comentarios