Serán empresarios hidalguenses proveedores de útiles y uniformes escolares

850
utiles
El mandatario del estado propuso al gremio abastecer los programas

Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso a las y los empresarios hidalguenses ser los proveedores de los programas de útiles y uniformes escolares, con el fin de beneficiar a los productores locales.
Durante la asamblea extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el gobernador exhortó a las y los empresarios del ramo de útiles escolares para que conozcan otros ejemplos del país en donde ha funcionado de manera efectiva, cuidando la calidad, y que aquellos dueños de papelerías que decidan participar se ajusten a precios fijos y eviten abusos.
“Quien le quiera entrar será a precios regulados y no diferenciados; lo mejor no significa que tenga que ser caro”, refirió.
Respecto al programa de entrega de uniformes escolares, Fayad Meneses ofreció también a maquiladores del estado, principalmente de Zacualtipán, Tulancingo y Cuautepec, que sean quienes se encarguen de la operación del mismo, con la condición que las telas, botones, hilos, entre otros, sean adquiridos con empresas hidalguenses, para que la derrama económica se quede en la entidad.
En ese programa, encargó al presidente del CCEH Juan Carlos Martínez cordinar los trabajos de análisis para la futura implementación y operación de esos programas, bajo la consigna que esos apoyos lleguen a las y los alumnos del nivel básico, de todas las escuelas públicas de la entidad.
En previa entrevista durante su visita a Zimapán, Omar Fayad dio a conocer que analizará el exhorto para crear un programa de vales de útiles escolares, ya que también tiene contemplado implementar uno para que los uniformes sean hechos en la entidad.
Lo anterior, luego del exhorto que la Organización de Papelerías Asociadas de Hidalgo le hizo para trabajar en la implementación de un programa de vales para útiles escolares, a lo que el mandatario respondió que le gustaría hacerlo, por lo que planteará una reunión con los papeleros.

Comentarios