Serán París y Los Ángeles sedes de JO 2024 y 2028

133
sedes
Las dos propuestas fueron presentadas ayer y se logró, de manera histórica, un acuerdo tripartito

El COI aprobó la “doble atribución” y garantizó a ambas ciudades albergar la justa

Pachuca.- París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, luego que el Comité Olímpico Internacional aprobó la doble atribución y las candidaturas de ambas; ahora solo resta definir qué ciudad recibirá la edición de 2024 y cuál la de 2028, algo que será resuelto en septiembre próximo, cuando celebren la sesión del COI en Lima, Perú.

Las dos propuestas fueron presentadas ayer y se logró, de manera histórica, un acuerdo tripartito, el cual garantizaba buenos dividendos a los involucrados, pues no habría “perdedores” y sí se mantendría el interés de dos candidatos sólidos.

Con esto, Francia logra la sede de sus segundos Juegos Olímpicos, después que los organizara en 1924, en tanto, Los Ángeles ya albergó la justa en 1932 y 1984, y ahora los recibirá por tercera ocasión.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los expertos dan como favorita a París sobre Los Ángeles para recibir la competencia en 2024, por lo que la ciudad estadunidense deberá esperar cuatro años más para organizarla.

Garantiza Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump respaldó la candidatura de Los Ángeles para albergar los JO de 2024. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario declaró que su gobierno trabaja para quedarse con la organización de esa edición.

“Trabajando duro para conseguir los Olímpicos para Estados Unidos (L A) ¡Estén atentos!”, comentó Trump en su cuenta personal.

La única ocasión
que Francia organizó los Juegos Olímpicos fue en 1924

Comentarios