Serán renovados 30 comités municipales del PRI en Hidalgo

509
pri

Las actividades serán el 21 de agosto, 2 y 7 de septiembre

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la renovación de 30 comités municipales en Hidalgo.

De acuerdo con los documentos disponibles en estrados físicos y electrónicos del PRI en la entidad, la elección de los titulares de la presidencia y secretaria general de los comités municipales será a través de asamblea de consejeros políticos. Las actividades serán el 21 de agosto, 2 y 7 de septiembre; en el caso de Xochicoatlán la elección fue el 3 de agosto.

El artículo 37 de los estatutos tricolores establece que los cargos de dirigencia de los comités nacional, estatales, de la Ciudad de México, municipales y delegacionales, no incluirán una proporción mayor a 50 por ciento de militantes de un mismo sexo.

Los comités municipales que serán renovados el 21 de agosto serán: Zimapán, Zapotlán, Zacualtipán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Tezontepec, Tenango de Doria, Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Tlaxiaca, Progreso, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huazalingo, Cuautepec, Chapulhuacán y Atitalaquia.

El único comité priista que será renovado el 2 de septiembre es Tula; mientras tanto Tlanchinol, Tianguistengo, Tepetitlán, Tasquillo, Santiago de Anaya, Pacula, Metztitlán, Eloxochitlán, Apan y Acatlán.

Caso Pachuca.- Hasta el momento el PRI Hidalgo no ha publicado convocatoria para renovar el comité municipal de Pachuca.

En su momento el dirigente estatal Leoncio Pineda declaró a este diario que emitirán una convocatoria por separado pues requiere de un tratamiento especial, “le vamos a dar un apartado especial”.

Al tiempo refirió que emitirán una sola convocatoria para renovar, pues es el municipio más grande al contar con 129 secciones. “Tiene que haber un tratamiento distinto por ser la capital del estado”.

El líder del Revolucionario Institucional aseguró que la renovación debe ser antes de septiembre, cuando inicia el proceso electoral.

Detalles

  • En su momento,
    el dirigente estatal Leoncio Pineda declaró a este diario que emitirán una convocatoria por separado para Pachuca, pues requiere de un tratamiento especial

Comentarios